miércoles, 5 de octubre de 2011

musica pop






La historia está llena de personajes que alcanzaron el poder, la gloria, la fama por medio de actos turbios y deplorables. Sin embargo, mucha gente los adoran y siguen como fieles ovejitas siguen a su pastor (sin saber que este las puede estar llevando al matadero) La biografía de hoy trata de uno de estos personajes, un tipo que asesinó para alcanzar el poder, catalogado por algunos historiadores como propio “Anticristo” y sin embargo amado por la mayoría de la gente de su reinado, así fue la historia del emperador Nerón.
Nerón nació un 15 de Diciembre del año 37. Su madre, llamada Agripina (hermana del Emperador Caligula) tuvo que partir al exilio tras la muerte de esposo y padre de Nerón, Cneo Dominicio. Nerón tenía solo tres años. Caligula maquinaba la forma de mantenerse en el poder, pero antes de que eso sucediera fue asesinado junto a toda su familia. Esto permitió que Claudio asumiera como emperador permitiendo el retorno de Agripina. Claudio estaba casado con Mesalina y con ella tenía dos hijos Claudia Octavia y Britanico. Agripina no perdería el tiempo y usando sus encantos seduciría a Claudio provocando la ira de Mesalina que pronto comenzaría a urgir un complot para deshacerse de Claudio. Este obviamente se enteraría de la traición lo que terminaría con la muerte de Mesalina y con Claudio contrayendo matrimonio con Agripina.
Pero las ideas de Agripina iban más allá, ella quería que su hijo accediera al trono, por lo que convenció a Claudio de que lo adoptara como su hijo. Claudio, probablemente hechizado o cegado por el amor, aceptó y nombró como heredero al trono a Nerón en desmedro de su propio hijo Británico. Cuando Nerón cumplía la edad mínima para acceder al trono (17 años) su padrastro y emperador Claudio fallecería repentinamente. Algunas fuentes señalan a Agripinila como la asesina, dicen que lo envenenó. Sin embargo esto nunca se comprobó y Nerón se transformaba en el nuevo emperador de Roma en el año 54.
Los primeros años de gobierno fueron muy buenos, incluso algunos señalan que fueron los mejores años en toda la historia del imperio romano, pero nada dura para siempre y las cosas se pondrían un tanto turbias. Nerón se casó con su hermanastra Claudia Octavia, sin embargo comenzó un romance con Popea Sabina. Al enterarse de esto, Agripina fallaría a favor de Octavia. Sin la aprobación de su madre Nerón no podría conseguir el divorcio por lo que tuvo que recurrir a medidas más extremas – Matricidio – Nerón mandó a matar a su propia madre y junto con ello mandó a asesinar a una serie de potenciales enemigos, entre ellos aunque sin pruebas contundentes, se encuentra su propio hermanastro Británico, quien al cumplir la mayoría de edad, 14 años, murió en extrañas circunstancias.



No hay comentarios:

Publicar un comentario